Hay varios ejemplos de personas que transformaron sus vidas mediante el replanteamiento. Una historia inspiradora es la de Oprah Winfrey, que tuvo una infancia difícil marcada por la pobreza, el abuso y el abandono.
En el reencuadre con PNL llamamos «Marco» o encuadre psicológico al foco de atención normal o la dirección que proporciona una línea maestra para los pensamientos y las acciones durante una interacción.
La técnica de reencuadre con PNL, es de uso essential para dirigir la atneción del coachee hacia sus nuevos aprendizajes.
Practica la atención plena y la meditación para ayudarte a cambiar tu perspectiva y encontrar nuevas soluciones.
Artworkículo relacionado: "Las three claves fundamentales para entender el coaching" Cómo usar el reencuadre en coaching
La visualización es una herramienta poderosa que puede ayudarnos a replantear eventos pasados y manifestar la realidad que deseamos para el futuro.
Por ejemplo, has escrito que eres demasiado serio. Pero, ¿quizá eres una persona ambiciosa y orientada a objetivos que siempre consigue lo que quiere? O digamos que te consideras una persona caprichosa. Piensa que eres exigente contigo mismo y con los que te rodean.
Reencuadrar implica ayudar a las personas a reinterpretar problemas y a encontrar soluciones, por medio de la substitución del marco en el que esos problemas son percibidos.
Uruguay legaliza la eutanasia: se aprueba la ley de “muerte digna” ¿Qué hay en la Coordenada 0 0 en el Mundo? ¿Qué puede revelar la cera de sus oídos sobre su salud?
Esto significa tomar decisiones alineadas con nuestros objetivos, actuar con confianza y perseverancia, y superar los obstáculos que se presenten en el camino.
Al reencuadrar una situación, se busca get more info transformar una interpretación negativa en una más positiva o constructiva, lo que puede llevar a una mejora en la calidad de vida y en la salud psychological.
A través de la PNL podemos definir objetivos claros, identificar los recursos necesarios para lograrlos y desarrollar estrategias efectivas para superar los obstáculos.
Por lo tanto cuando se habla de hacer un reencuadre se trata de hacer un cambio de la interpretación de la situación que se está contemplando, lo que permite obtener significados distintos de la misma que sean más útiles a nivel particular (o incluso profesional).
Replantear no significa negar el dolor o el sufrimiento que experimentamos. Al contrario, significa encontrar un nuevo significado a estas experiencias, changeándolas en oportunidades de aprendizaje y crecimiento.